para una vida mas feliz

para una vida mas feliz
tu tienda de Feng Shui

Bienvenidos

El objetivo de este blog, es el de intentar orientar a la gente interesada en conocer este maravilloso arte, el cual nos ayuda a ser un poco mas felices, e intentar que este sea un rincón de encuentro para todo aquel que quiera practicar y aprender sobre el Feng Shui

jueves, 26 de agosto de 2010

LA LEYENDA DE LA TORTUGA GIGANTE Y EL CUADRADO MAGICO

Una antigua leyenda china cuenta que allá por el año 2200 a. de C., el emperador Yu, de la dinastía Hsia, estaba inaugurando un proyecto para el control de las crecidas del río Amarillo, también conocido como río Lo, ya que sus desbordamientos suponían un azote para la agricultura y el pueblo chino. Pero aquel día, en que el emperador se encontraba junto a él, el río Amarillo trajo la fortuna y el conocimiento a su pueblo. Pues, de repente, vio emerger de las aguas una tortuga de mar gigante con cabeza de dragón.
Este símbolo es muy auspicioso, porque la tortuga simboliza para la cultura china la longevidad, la sabiduría y la protección, pero además la cabeza de la tortuga era la de un dragón, símbolo imperial. Así que la aparición de la tortuga se interpretó como una señal del cielo.
Lo trascendental de este encuentro fue que, al contemplar con detenimiento la tortuga, descubrieron que su caparazón tenía un diseño de puntos coloreados que formaban un cuadrado. Dichos puntos formaban nueve números, cada uno de los cuales se inscribía en un pequeño cuadrado, que a su vez estaba integrado en el cuadrado completo del caparazón, en una disposición de tres sectores por tres. Lo curioso del caso es que los números sumaban un total de quince leyéndolos en cualquier sentido, horizontal, vertical o diagonal.
Los números y su disposición en el caparazón de la tortuga fueron estudiados por los sabios del momento y se trasladaron a un cuadrado que se denominó el cuadrado lo shu o cuadrado mágico que se convirtió en la base de la numerología china, la astrología, el Iching y el feng-shui.

ESTRELLAS VOLADORAS DEL MES DE AGOSTO DE 2010

(Según Lillian Too).

74 SURESTE: Sea cuidadoso con su trabajo, pues errores en documentos importantes podrían provocar problemas legales. Su suerte no es favorable este mes, y los residentes en este sector pueden ser traicionados o engañados. Las chicas solteras deben ser ser cautelosas cuando hagan nuevos amigos, pues pueden conocer a alguien inapropiado. Lleve el Amuleto de Rinoceronte y Elefante para protegerse. El choque de elementos indica discusiones frecuentes. Las embarazadas deberían evitar este sector.

39 SUR: Los residentes en este sector deberían alejarse de rincones oscuros y recordar cerrar bien sus puertas. Cuelgue una Placa de Protección Kalachakra para evitar robos e intrusiones. Lleve un Anillo Mantra para protegerse del mal chi. Las energías del conflicto se ven potenciadas este mes y causan desacuerdos que pueden desembocar en violentas disputas, incluso legales. Evite fuego real en esa zona, para no provocar accidentes. Lo mejor, colocar una Placa de la Rueda Mágica de Fuego.

52 SUR0ESTE: las estrellas de este mes provocan infortunio a las mujeres. tanto en el trabajo, como problemas financieros o de salud y pérdidas, este será un mal mes. Para superarlo, coloque una Wu Lou Antahkarana, o lleve un amuleto protector de Mantra Hum. Las próximas semanas tendrá muy mala fortuna. Evite velas y todo tipo de fuego en el Suroeste. Si puede, no resida en esa zona,, y sitúe aquí cuantas más Campanas Pagoda de 5 elementos, mejor, para mantener bajo control al Chi tan afligido.

63 ESTE: Los ocupantes de este sector sufrirán desacuerdos y discusiones que incluso pueden llevar a pleitos y problemas graves. Para evitar esas situaciones, el mejor símbolo es la Placa de la Rueda Mágica de Fuego. Por otro lado, la suerte especulativa y en el juego es buena, por lo que pueden esperar golpes de suerte. Los varones pueden sufrir de problemas de salud, sobre todo en extremidades inferiores. Como remedio, la Wu Lou Antahkarana.

85 CENTRO: La estrella mensual del infortunio provoca mala suerte general y pérdidas de dinero. Le ayudará una Campana Pagoda de 5 elementos, para protegerle frente a pérdidas serias de dinero. Para activar su prosperidad, una figura del Dios de la Riqueza sobre Tigre. Los niños no se benefician de esta energía, así que mejor no frecuenten esta zona. Los residentes aquí, que lleven un amuleto de Dragón cerca de su cuerpo. Evite los deportes duros para no sufrir accidentes, heridas o fracturas, lleve el colgante de Wu Lou de oro, para controlar la mala energía.

17 OESTE: La estrella violenta de este mes trae robos y pérdidas económicas. Una Fuente de Agua en movimiento. Le ayudará a controlar las malas energías. Coloque una pareja de Elefantes de 6 Colmillos con Rinoceronte, para protegerse contra asaltos. Las estrellas en este sector provocan competencia fiera en los negocios. Un Ábaco para activar sus ingresos y un Estandarte de la Victoria para triunfar sobre los competidores le ayudarán este mes.

28 NORESTE: La mala suerte del pasado mes se disipa al entrar el Chi próspero que trae abundancia a los ocupantes del Noroeste. Active la buena suerte con una fuente con el 8 de Obsidiana. Las casa orientadas al en tienen buena energía para las inversiones, que desafortunadamente viene junto a problemas menores de salud. Un Dios Sau de la Longevidad le ayudará a controlar estos peligros

41 NORTE: Los estudiantes brillan y los escritores tienen el éxito esperando. Los ascensos en el trabajo se realizan. Potencie esta excelente energía con un Dragón Tortuga, y protéjase con un Pintura de Montaña, colgada a su espalda. Los que tengan exámenes deberían estudiar aquí para beneficiarse del excelente Chi. Una Pagoda de 7 Niveles les ayudará. La suerte amorosa también es muy buena. Coloque una Silla de Bodas, pero evite el agua.

96 NOROESTE: Este sector aporta suerte financiera celestial durante este mes. Coloque un Árbol del Dinero para llenar de energía este sector. Sin embargo, conflictos intergeneracionales, pueden provocarse, llevando a disputas entre jóvenes y los más mayores. Las familias políticas también pueden verse afectadas por malentendidos. Coloque 6 Esferas Omani para reconciliar los elementos y restaurar la buena armonía en el hogar. Si su dormitorio está en esta zona, lleve consigo un Amuleto de Ksitigarbah para controlar su temperamento.